Los chiringuitos de Benicàssim ya han arrancado la temporada y este fin de semana han abierto sus terrazas para empezar a dar servicio a gran cantidad de visitantes que a partir de estos días recibe la localidad costera. Mientras algunos restaurantes como el Voramar, el Torreón o el Botavara ya han abierto durante el invierno, ahora, a la oferta playera se suma la del paseo marítimo Bernat Artola como el exitoso As o el Jotas.

Así, cada vez es más frecuente contemplar la popular estampa de las terrazas de la playa a rebosar de vecinos y turistas que deleitan la gastronomía mediterránea o aprovechan para tomar un refresco en los días más soleados. El responsable del reconocido restaurante As, Lucio Cotrina, señaló que esperan una “buena temporada, pero siempre dependemos del tiempo”, e indicó que mantienen “la misma plantilla”.

El presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Benicàssim (Ehosbe), Enrique Núñez, explicó que ahora “están abiertos ya prácticamente todos los locales” y que incluso se abrirán al menos cuatro negocios nuevos para Semana Santa, una heladería, una vinoteca, una cervercería alemana y una tasca, en el centro urbano. Y es que cada vez más vecinos de la provincia optan por pasar el día en Benicàssim. Además, los locales continúan esta nueva temporada ofreciendo actuaciones entre semana para tratar de dinamizar el turismo y atrayendo así a un mayor número de personas. Es el caso del pub Màgic, que organiza una fiesta española el miércoles.

Los empresarios hosteleros este año cuentan con dos nuevos alicientes que seguro aumentarán considerablemente la afluencia de visitantes, la Copa Davis en Orpesa del 6 al 8 de abril (Semana Santa) y el nuevo festival Costa de Fuego, en verano. El responsable de La Doma, Javier Higuero, explica que incluso tiene ya confirmada la asistencia de grupos de amigos que vendrán desde lejos a ver la competición. Mientras, Rosa Crespo, desde Vin Up, confía en que este año aumente aún más el ambiente en el centro. H