Almassora despedirá marzo a ritmo de concierto con el completo programa que ha preparado la Unión Instructivo Musical La Esmeralda para el último viernes y sábado del mes. La propuesta cultural, presentada ayer en la Casa de la Música de Almassora, presenta dos convocatorias, “una primera el viernes 30 de marzo, que recaudará fondos para la Asociación de Síndrome de Down, y una segunda que constituye un homenaje póstumo a la figura del pianista Enrique Agut Catalá”.

Nuria Felip, titular de la cartera de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, se ha arropado por el presidente de la UIM La Esmeralda, Enrique Moliner, y la directora de la Escola de Música Mestre Agut Manrique, Verónica Ruiz, para desgranar los detalles de ambas convocatorias.

“El primero de los conciertos contará con la banda infantil y la orquesta infantil, con edades comprendidas entre los 8 y los 9 años, y en el programa también tomará parte la banda juvenil y la orquesta juvenil, con jóvenes de 10 años en adelante”, ha explicado Ruiz. “La recaudación que se obtenga de la convocatoria, que tendrá lugar el 30 de marzo a las 19.30 horas en el Auditori Les Boqueres, irá destinada íntegramente a esta asociación”.

Cabe indicar que todo el público que desee asistir al concierto deberá abonar un precio simbólico de tres euros que irán destinados a la Asociación de Síndrome de Down de Castellón. “Se trata de un concierto solidario”, ha manifestado la directora de la Escola de Música Mestre Agut Manrique.

A esta cita se sumará el concierto que cerrará el mes, el próximo 31 de marzo a las 19.00 horas en el Auditori Les Boqueres. En esta ocasión será la banda sinfónica UIM La Esmeralda la encargada de interpretar tres piezas con las que se premiará al público asistente en un homenaje al pianista recientemente fallecido Enrique Agut Catalá. Hijo que fue del maestro que lleva por nombre la escuela, el concierto servirá para ensalzar la figura de este pianista y compositor de la localidad al que dio clases el maestro Iturbi.

Durante una hora, aproximadamente, los asistentes disfrutarán de tres piezas en un acto en el que además se entregará una placa al hijo de Enrique Agut Catalá. “Esperamos que, una vez más, la convocatoria cuelgue el cartel de completo en el Auditorio porque esta es una nueva ocasión de disfrutar de la profesionalidad de nuestros músicos”.

Ambos conciertos se convocan después de que el pasado 26 de febrero la Unión Instructivo Musical La Esmeralda ofreciera un programa a favor de la Asociación local de lucha contra el cáncer. Tal y como ha recordado la regidora de Cultura, en la pasada convocatoria fueron decenas los vecinos de la población que participaron en el concierto y “ahora esperamos que el éxito se repita en estas dos nuevas convocatorias”.