La plaza Pere Cornell de Almassora unirá este sábado 24 de marzo comercio y cultura de la mano de Almassora Circ, una campaña de dinamización promovida por el departamento que dirige Nuria Felip que persigue la movilización del público familiar en el centro administrativo y comercial del municipio. “Estudiamos la posibilidad de unir estos dos campos a través de una campaña de dinamización. El objetivo es que la gente tome la calle, disfrute de la programación propuesta y, además, visite nuestros comercios y establecimientos”.

Movilizar a la población, tal y como ha considerado Felip, a través de la familia es el reto de Almassora Circ, dirigido a un público en el que tienen cabida adultos y pequeños. Mañana sábado 24 de marzo, a partir de las 18.00 horas, el protagonismo será para Passabarret, con su obra “Convictus”. Una pieza que “esperamos sea del agrado de todos los asistentes, especialmente de los más pequeños”.

El objetivo, según ha declarado la titular de la cartera de Cultura, “era contratar espectáculos de reconocido prestigio para invitar a nuestra población a que tomara la calle”. Así, a la obra que representará Passabarret se unirá la pieza que Animasur, el sábado 21 de abril y también a las 18.00 horas, desarrollará en la plaza central de la localidad.

La cita también tendrá carácter gratuito y, en esta ocasión, la pieza elegida será “Farsantes”, que al igual que “Convictus” esperamos que también sea disfrutada por todos los asistentes. La campaña cultural y comercial diseñada por la cartera que lidera Felip cerrará el sábado 5 de mayo a partir de las 18.00 horas. En esta jornada los focos darán protagonismo a Laura Kibel, que traerá a a Almassora su espectáculo “A pie de Muro”.

Felip se ha mostrado confiada en el éxito de estas convocatorias que “esperamos sean del agrado de todos los públicos”. Asimismo, también ha señalado la vertiente comercial que persigue este proyecto “puesto que con los espectáculos esperamos movilizar a centenares de personas que puedan disfrutar de esta divertida y amena oferta cultural y, a un mismo tiempo, conocer la variada y rica oferta de nuestros comercios”.

Marca comercial

El caracol que protagoniza la marca comercial de Almassora se ha hecho un hueco en la cartelería que promociona esta campaña cultural que organiza el departamento municipal de Cultura. “El emblema comercial no podía faltar en esta campaña, una seña de identidad que confirma el doble carácter, cultural y comercial de esta convocatoria que confiamos en que movilice a un público extenso”.

Cabe indicar que Felip, en coordinación con los negocios de la población, está definiendo las acciones que a lo largo de 2012 se emprenderán en materia comercial y que arrancarán el próximo jueves 29 con la inauguración de la II Ruta de la Tapa i el Vi. Una campaña dirigida a promocionar y reivindicar la calidad y variedad de la oferta de los establecimientos que se dedican a la restauración en el municipio y que “esperamos que repita el éxito alcanzado durante la edición 2011”.