El secretario general de los socialistas morellanos, Josep Bordás, reclamó ayer que “el proyecto del Parador de Turismo de Morella sea prioritario y que el PP no se resigne y no se limite a justificar la decisión del Gobierno de frenar las obras”. Según Bordás, “la construcción de la infraestructura es fundamental para la dinamización económica de la comarca y el Partido Popular no puede golpear de esta forma al futuro de los vecinos”. Por ello, creen que el encuentro que mantuvieron el miércoles con Turespaña en Madrid “fue para hacerse una foto y no para reivindicar el inmueble”.

Por su parte, el teniente de alcalde, Rhamsés Ripollés, lamentó que desde el consistorio se han demandado reuniones con el director de Turespaña, Manuel Butler, “sin obtener respuesta”.

Ripollés añadió que “deberían empezar ya los trabajos del proyecto arqueológico y se debe elaborar un calendario fiable de actuaciones, porque entendemos que se ralenticen las obras por la situación económica, pero no su detención hasta nuevo aviso”.

Al respecto de las cuentas del organismo estatal, el teniente alcalde incidió que Turespaña sí invertirá en Paradores “como el de Muxía y otros, por lo que nos hubiera gustado ver una posición del PP reivindicativa, sin matices y que convenciera al Gobierno de que el proyecto es prioritario”. H