La Policía Local de Almassora ha ampliado sus jornadas laborables reforzando su presencia en la calle en aplicación del Real Decreto-Ley 20/2011 que establece la jornada ordinaria de trabajo para el sector público estatal en 37,5 horas semanales. El Ayuntamiento ha suprimido el turno de siete días trabajados y siete de libranza, que les concedía 182 descansos al año por 183 de trabajo.

Pese a que el resto de empleados municipales ya asumieron el incremento horario reglado por el Gobierno central el pasado 1 de febrero, los agentes lo aplicaron el primer día de este mes, como consecuencia de las siete reuniones mantenidas para alcanzar un acuerdo que no se consensuó.

De hecho, tal como explicó el primer teniente de alcalde y edil de Policía, Luis Martínez, ayer se convocó una nueva mesa de negociación y se ofreció a los representantes sindicales la posibilidad de garantizar dos fines de semana libres al mes, “que es la principal queja de los policías”.

El cambio a cuatro días librados por cada seis trabajados, que ya aplica la Policía Local, “es mucho más ventajoso para el servicio de vigilancia puesto que se dispone de dos agentes más por turno”, defendió Martínez. “Es básico mantener estos cinco grupos que el anterior sistema no permitía, lo que hace disponer de ocho y nueve agentes en cada turno”. H