El Esclat de Festa de Almassora es como hablar del Chupinazo en Pamplona. De hecho, este acto con el que se da la bienvenida a los festejos patronales y a su feria taurina mantuvo esta nomenclatura en algunas ediciones. Un año más, la plaza Mayor fue el punto de encuentro de centenares de vecinos llegada la medianoche.

El grito de Visca Santa Quitèria i Visca Almassora! en la voz de la reina de las fiestas, Thania Falcó, animó a los almazorenses a tomar las calles en estos 10 días de celebraciones, que llegarán a su fin el domingo 27 sin el Pobre de mí pero con espectáculo musical.

El cohete anunciador partió del balcón principal de Ca la Vila, desde donde presenciaron el evento preparado por la Junta Local de Fiestas la reina y sus damas, Sara Adsuara y Mari Luz Burdeus, así como autoridades municipales. Desde la plaza Rey Don Jaime continuó el disparo de carcasas, mientras que en el epicentro festivo caían el confeti y los globos.

Desde dicho punto, la música no dejó de sonar y las collas abrieron sus locales para recibir a amigos y familiares. La marcha siguió en el Recinte Fester, que fue inaugurado la semana pasada con el concierto de Marea.

aperturaS // Las máximas representantes del 2012 presidieron la inauguración de las diferentes exposiciones situadas en el edificio del mercado. Asimismo, también se llevaron a cabo las típicas aperturas del Mesón del Vino y el de la Tapa donde, a tan solo unos pocos metros, la Asociación Cultural la Picaora celebró su tradicional cena de pa i porta. H