El concejal de Fiestas, Carlos Solá y el presidente y la secretaria dela Asociación Cultural DeportivaMotera La Bruixa, Justi Galas y María Señoret, han presentado hoy la sexta concentración motera en l’Arenal, que este año se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio y en la que los organizadores esperan entre 400 y 500 asistentes, procedentes de toda España.

Solá afirma que el hecho de programar este evento coincidiendo prácticamente con el inicio de la estación estival supondrá una mayor afluencia de participantes, y espera que esta concentración vaya a más y se convierta en una de las citas más importantes del calendario motero. El concejal de Fiestas ha agradecido todo el esfuerzo que realiza La Bruixa para organizar esta cita, “porque el Ayuntamiento ayuda en lo que puede, pero el 90 % del trabajo es

Los responsables de La Bruixa explican que esta actividad tiene como principales atractivos distintas fiestas, actuaciones musicales y salidas, así como la posibilidad de ver una de las mayores concentraciones de trikes, las espectaculares motos de tres ruedas tipo custom.

La jornada del viernes 15 arranca a las 16.00 horas con las inscripciones y montaje de tiendas de campaña, ya que a las 19.00 horas comienza la diversión con juegos y un karaoke antes dela cena. Unconcierto del dúo Color y una disco-móvil cerrarán la noche.

El sábado 16 es el día fuerte de la concentración, que amanecerá con un desayuno y que reserva para las 12.00 horas una serie de “juegos moteros”. A continuación, La Bruixa da la opción de que los asistentes elijan el mejor lugar donde comer de entre todos los restaurantes y bares tanto de la zona marítima como de Burriana, para después seguir con una “ruta barítima” por la costa (hasta Moncofa) antes de la cena y del concierto del grupo local Rumbología, únicamente interrumpido por la entrega de premios de los concursos y de algunos reconocimientos. Para acabar la noche, otra disco-móvil.

El domingo 17, después del desayono y del almuerzo, está prevista otra salida “barítima”, en este caso a Alfondeguilla. A la vuelta, sorteo y clausura.

El recinto de la concentración estará vallado y contará con seguridad, pero la entrada será libre para todos aquellos que quieran ver de cerca estas espectaculares máquinas de dos o tres ruedas, que se pasearán por Burriana a mediados de junio.

La ACDM La Bruixaorganiza cada año tres importantes eventos, una “moto-capea” entre marzo y abril, la concentración en l’Arenal y un “moto-almuerzo” navideño. Sus responsables llevan a gala su dinamismo, el hecho de contar con cerca de una treintena de socios y sede propia, así como su capacidad organizativa.