El Ayuntamiento de Burriana no devolverá el aval de casi 180.000 euros que la empresa L3M entregó al consistorio al adjudicársele la urbanización de las unidades de ejecución A-30 y A-31, en la Serratella, “en tanto en cuanto las obras no estén recepcionadas”, ha asegurado el edil de Urbanismo, Juan Granell.

El concejal afirma que “antes de firmar la recepción los técnicos revisarán que está todo correctamente”. De este modo, Granell responde a la petición del presidente de la Asociación de Vecinos que, días atrás, denunció las deficiencias que mantiene la zona, pese a que cada propietario ha pagado en torno a los 100 euros por metro cuadrado en concepto de urbanización. Deficiencias que van desde la falta de un centro transformador y el enganche a la red de media tensión a la ausencia de tomas de luz en las parcelas que antes eran huertos.

A este respecto, el edil confirma que antes de recepcionar la obra se realizará la necesaria zanja y se conectará con fluido eléctrico el centro transformador que hay previsto en uno de los parques. La ausencia de este transformador en estos momentos provocó que solo se pusieran en marcha la mitad de las farolas, ya que no había suficiente potencia para todas las que se habían instalado.

La última deficiencia que se ha detectado en esta urbanización es la correspondiente a las conducciones del cable telefónico. Y es que cuando los operarios de la firma Movistar acudieron a pasar los cables se encontraron con que estos no podían colocarse por defectos en la conducción. H