Síguenos en redes sociales:

Almassora cierra el 13 de junio la matrícula en la Escola d’Estiu para menores de 2 a 15 años

Los interesados en obtener una plaza deben dirigirse al SIAC para formalizar la reserva en una actividad que se desarrollará del 9 de julio al 3 de agosto en el colegio Cardenal Cisneros

Almassora cierra el 13 de junio la matrícula en la Escola d’Estiu para menores de 2 a 15 años

El Ayuntamiento de Almassora mantendrá abierto hasta el próximo 13 de junio el plazo de matrícula para poder acceder a una de las plazas ofertadas en el marco de la Escola d'Estiu. El programa de ocio, convocado por el departamento de Juventud dirigido por María Tormo, se desarrollará en el colegio Cardenal Cisneros entre el 9 de julio y el 3 de agosto, “si bien los interesados pueden acceder al programa tanto por quincenas como al mes completo”.

En estos momentos, tal y como ha señalado la delegada del área, “se han tramitado ya las primeras matrículas que se prolongarán hasta esta jornada”. Sin embargo, “y dado que la oferta supera la demanda, quienes deseen matricular a sus pequeños y no tramitaran previamente su preinscripción, pueden dirigirse directamente al SIAC donde formalizarán la reserva de plaza”.

Cabe indicar que la Escola d'Estiu es un programa dirigido a menores de 2 a 15 años, en el que se establecen dos grupos diferenciados. El primero de 2 a 3 años, con un control y dirección específicos, y el resto de jóvenes que acceden al servicio en un segundo cupo de vacantes que también se distribuye en grupos de edad. “La finalidad principal de la Escola d'Estiu es facilitar a padres, madres y tutores, la posibilidad de compatibilizar sus obligaciones laborales y sus responsabilidades familiares”.

Tal y como ha señalado la regidora de Juventud, “durante las vacaciones estivales, muchas familias encuentran verdaderos problemas para poder atender a sus menores sin descuidar la labor profesional”. Así las cosas, “el programa nació con la intención de conciliar ambas facetas de la vida y, desde entonces, todos los años hemos registrado un cupo importante de alumnos”.

Este año el departamento de Juventud desarrollará la Escola d'Estiu en el colegio Cardenal Cisneros. Distribuido en dos quincenas, los solicitantes pueden optar a la primera, del 9 al 20 de julio, o bien a la segunda, del 23 de julio al 3 de agosto. “Si lo desean, también ofrecemos la posibilidad de acudir a mes completo”, ha concretado la regidora.

Por ello, “y pese a que el 13 de junio finaliza el plazo de matrícula, nuestra intención es ampliar el periodo de reserva si las vacantes ofertadas no se hubiera cubierto”. Por el momento, se tramita esta reserva en el SIAC y son más de una veintena los alumnos que ya han confirmado su asistencia. “Esperamos que sean muchos más”, ha señalado la responsable de Juventud.

De 7.30 a 14.00 horas

La Escola d'Estiu se desarrollará de lunes a viernes, entre el 9 de julio y el 3 de agosto, de 7.30 a 14.00 horas. El programa de ocio ofertará un completo y variado plan de actividades para divertir a los pequeños durante estas jornadas de asueto. “Manualidades, actividades en grupo, escapadas a la piscina o excursiones se combinarán en un plan amplio y variado que desarrollamos todos los veranos en uno de los centros educativos de nuestra población”. En el caso de que los alumnos deseen acceder al servicio de comedor, los pequeños permanecerán en las aulas hasta las 15.00 horas. Una condición que Tormo ha recordado se debe concretar en el momento de formalizar la matrícula.

Por lo que respecta a las tasas que se deberán abonar, el importe que se establece es de 80 euros por quincena y, en el caso de que se desee acceder al servicio de comedor, el importe establecido es de 34 euros, 68 si se trata del mes completo.

Pulsa para ver más contenido para ti