La agrupación de interés urbanístico del PAI del golf de Moncofa han iniciado conversaciones con la asociación de propietarios de terrenos en este sector con el objetivo de “integrar a sus miembros y luchar juntos para impulsar este proyecto tan importante”, explicó el secretario de la entidad, Ernesto Moliner.

Aunque ambos colectivos coinciden en la necesidad de que este desarrollo urbanístico salga adelante, también admiten que “tendrán que pasar varios años para que se inicie la construcción de la urbanización, ya que en plena crisis económica no es momento de comenzar nada, solo esperar a que cambie esta situación”.

Los abogados contratados por la agrupación están recopilando la documentación necesaria para intentar convencer a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de que dé luz verde al proyecto y establezca las directrices para que el Ayuntamiento sea el gestor del mismo y marque las fechas de ejecución.

Por otra parte, Moliner incidió en que “si se aprobara e incluyera en este sector el PAI para ubicar un balneario, previsto en el plan de estrategia turística, sería una gran noticia para la localidad, porque se desarrollaría junto al golf”. Y es que tal y como también ha destacado el alcalde, Jaime Picher, en diversas ocasiones, la instalación deportiva supondría un revulsivo turístico y una gran oportunidad de desarrollo. H