El 53º Sexenni de Morella intensificará a partir de este mes su promoción. El Patronato Municipal de Turismo sumará esfuerzos para vender las fiestas por excelencia de la localidad, en esta ocasión dirigidas a cautivar el turismo de proximidad y los visitantes potenciales de la Comunitat Valenciana, Aragón y Cataluña. Para ello, los actos de presentación se harán en Castellón, Valencia, Terrassa, Tortosa o Alcañiz, entre otros destinos.

En ellos, representantes municipales y del sector turístico explicarán los aspectos más señalados de la cita y se repartirá información sobre el acontecimiento que se repite cada seis años. “En la presente edición las acciones se concentrarán en las provincias cercanas porque, tal y como demuestran los estudios, las visitas potenciales son de estas tres regiones”, indicó la edila morellana de Turismo, Maria Rallo.

Además de esta campaña, en la oficina de turismo ya están disponibles los folletos informativos del Sexenni, que recogen todos los secretos de esta celebración única. En su interior se explica desde la rogativa a la Mare de Déu de Vallivana hasta los diferentes elementos que se verán por las calles durante las sexenales. Una de las grandes novedades es la incorporación de los códigos QR que se pueden leer con teléfonos móviles modernos.

SEXENNI CULTURAL // Rallo también presentó las actividades que se enmarcan dentro del Sexenni Cultural, unos actos que servirán de calentamiento hasta la llegada del gran evento morellano. “La programación previa servirá para promocionar las principales fiestas de la localidad y para atraer a más visitantes”, añadió la edila. Durante los próximos meses, se han organizado presentaciones de libros, exposiciones, cursos y festivales, entre otros.

Así, el Sexenni Cultural comenzará mañana con la conferencia de Josep Alanyà sobre la fundación y la extinción del Convento de Sant Francesc. Por su parte, en julio destacará el I Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista, y en agosto la música será protagonista con Morella Sonora. H