Onda pondrá en marcha en breve una campaña especial de vigilancia en el término municipal. Así se acordó ayer, durante la junta local de seguridad, reunida en el ayuntamiento de la ciudad. A la cita acudieron el alcalde, Salvador Aguilella; el subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles; y el teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Juan José Miralles. No faltaron otros representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local y Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía.

El principal acuerdo adoptado fue el de poner en marcha un programa de vigilancia en los núcleos de población diseminados del casco urbano durante los meses de verano. “Es un ejemplo más del esfuerzo que hacemos las administraciones para actuar conjuntamente y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”, afirmó al respecto Aguilella. De este modo, las áreas alejadas del casco urbano de la localidad, pero que se encuentran dentro de su término municipal, van a contar con una mayor capacidad de vigilancia preventiva.

A su vez, la Guardia Civil reforzará la labor de la Policía Local durante las fiestas del Salvador, que se celebrarán los días 3, 4, 5 y 6 de agosto, así como para el concierto del 11 de ese mismo mes.

VIOLENCIA MACHISTA // Por otra parte, durante el encuentro se acordó la creación de una mesa técnica para la prevención de la violencia de género. En este sentido, fuentes municipales señalaron en un comunicado que los casos y denuncias se han visto reducidas en Onda durante los últimos meses de este ejercicio, pese a lo cual el equipo de gobierno mantiene su implicación máxima en este tema, siguiendo la política de tolerancia cero. H