La jornada central de la Fira i Festes de Vinaròs, el día de Sant Joan, ofreció una extensa variedad de actividades. Por la mañana se celebró la procesión y la misa en honor al santo. Asimismo, la Colla de Nanos i Getgants abrió la comitiva, seguida de la imagen portada a hombros sobre peana, las reinas y damas de los festejos, así como las autoridades locales.

Por la tarde, la plaza de toros acogió una corrida taurina con los diestros Manuel Díaz, El Cordobés; Francisco Rivera, Paquirri, y Alejandro Enríquez, con reses de la ganadería de José Luis Marca.

Las representantes de las fiestas fueron agasajadas antes del espectáculo en la peña taurina Pan y Toros, de donde salió el pasacalle dirección al coso taurino con la banda de música La Alianza.

Ya por la noche, tuvo lugar la entrega del Alé Vinarossenc 2012 a la doctora Pilar Nos, primera mujer en acceder en España a la máxima responsabilidad del área digestiva en un hospital. Asimismo, el presidente de la entidad que otorga el premio, Manuel Molinos, fue el encargado de entregar la distinción. El acto se celebró en el auditorio municipal y contó con el monólogo El Cavernícola, a cargo de Josep Julien.

CURRÍCULUM // La galardonada es actualmente jefa del servicio de medicina digestiva del Hospital La Fe de Valencia y cuenta con un amplio currículum. No obstante, también fue jefa de sección durante cinco años de la Unidad de Gastroenterologia. Asimismo, el pasado mes de mayo fue nombrada directora del área de Enfermedades Digestivas del hospital. H