El último temporal marítimo produjo múltiples daños en las playas de Benicàssim y el consistorio trabaja ahora en mejorar su imagen y volver a dejarlas en su estado habitual. La alcaldesa, Susana Marqués, visitó ayer los desperfectos junto a la jefa de Costas en Castellón, Pepa Solernou, y técnicos municipales, con el fin de comprobar las actuaciones que ya se están llevando a cabo para solventarlos. Además, Solernou ha solicitado un informe detallado de todos los problemas.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín, explicó que ya se han impulsado algunas acciones para mejorar el estado de la costa como “proceder a la limpieza de algas y residuos o arreglar las tuberías de las duchas y lavapiés antes de cubrir con arena los daños y reguero”. Además, la brigada municipal acometerá la reparación en la zona sur del municipio de los desagües arrancados por la fuerza del mar, como el que se localizó en la playa Heliópolis, tal y como indicó el edil Martín.

Y es que el último temporal dejó huella en la ciudad y no solo resultó gravemente perjudicado el litoral sino también los vecinos de la zona sur de apartamentos del área más baja del municipio, como La Panderola, que sufrieron inundaciones en los bajos, además de tener que cortarse temporalmente alguna de la calles de este punto y de otros de la localidad, como son los más próximos al Barranco de Farja.

Por otra parte, recordar que el Ayuntamiento destinará una partida de 40.000 euros en el presupuesto del próximo ejercicio económico que se dedicará a inversiones en las playas. H