El Mercat de Nadal llega hoy a Onda y lo hace con mucha fuerza, ya que la cita reunirá a 23 comerciantes, la mayoría ondense, pero también provenientes de otras localidades. Esta iniciativa se celebrará en la plaça d’Espanya hasta el próximo domingo y contará con una programación variada, que incluye actuaciones musicales, actividades para los más pequeños y, como novedad, la exhibición de la creación de una espectacular escultura tallada sobre hielo.

El artista francés afincado en España Stephane Nabti será el encargado de dar forma a un gran bloque de nieve con el que espera sorprender.

La oferta comercial será de lo más variada ya que los distintos estands mostrarán sus artículos de regalo, cerámica navideña, juguetes, libros, artesanía, restauración...

“Creemos que se trata de otra iniciativa muy importante para reactivar la actividad comercial a la vez que ofrecemos propuestas lúdicas para todos los ondenses”, destaca el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

El Mercat de Nadal abre esta tarde, a las 17.00 horas, y el sábado y el domingo, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

La propuesta coincidirá con el último fin de semana de la ruta de la tapa De tapes per Onda, que está superando el éxito del pasado año. Si en 2011, durante los dos fines de semana, se sirvieron cerca de 7.000 platos, en la actual edición son ya casi 8.500 y la cifra aumentará a buen seguro estos días, pues tanto el mercadillo como esta iniciativa culinaria son actividades que se benefician mutuamente. H