El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana está estudiando diversas medidas encaminadas a poner freno al índice de atropellos que se vienen registrando en la avenida Cardenal Tarancón, un vial en el que los siniestros se han situado por encima de la media del resto de la población. La proximidad del instituto Llombai es la principal causa de estos accidentes en los que se ven implicados peatones, especialmente escolares.

No obstante, cabe señalar que los incidentes no han tenido lugar en el paso de peatones ubicado frente a la puerta del centro educativo, sino en diferentes puntos a lo largo de la avenida. Y es que un agente de la Policía Local regula el tránsito de vehículos en ese punto, pero no puede controlar lo que se produce a lo largo de esta avenida.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que ya existen badenes de plástico a la altura de la piscina cubierta, una de las opciones que más enteros gana es la de construir pasos de peatones elevados. De este modo, se obligará a los conductores a moderar su velocidad, ya que la mayor parte de los accidentes han tenido lugar por despistes de los mismos y ante la imposibilidad de frenar el vehículo al cruzar un peatón. Aún con todo, desde el consistorio se realiza un estudio para ver si, definitivamente, se adopta esta medida o se decantan por cualquier otra. H