Onda celebrará a partir del próximo 20 de septiembre cinco días dedicados a los más veteranos, dentro de la programación que hay prevista en las fiestas del Mayor. Se trata de cinco jornadas en las que tendrán cabida actividades lúdicas, bailes, comidas de hermandad y la celebración de un emotivo acto en el que 17 matrimonios que cumplan su 50º aniversario de boda serán homenajeados.

La concejala del Mayor, Maribel Raigada, explica que se trata “de festejar con los mayores de la localidad unas jornadas solo pensadas en ellos, para tratar de devolverles todo lo que ellos han aportado al municipio a lo largo de su vida”. Hasta la fecha, ya se han inscrito en el Centro Integral del Mayor centenares de personas para disfrutar de los eventos programadas.

El viernes 20 empezará la programación con el homenaje a los matrimonios que celebran sus bodas de oro para, a continuación, compartir una cena de hermandad que será amenizada con la actuación del afamado Trío Diamante. El sábado 21 tendrán lugar una representación teatral y baile. Uno de los platos fuertes llegará el día 23, con una ofrenda floral en la iglesia de la Asunción y una emotiva eucaristía solemne. H