Decir que patrocinar un toro de la ganadería Los Millares da suerte es un tanto arriesgado. Pero lo cierto es que El Barrilet y La Pirula, las dos peñas de Almassora en cuyas filas militan premiados en el sorteo de la ONCE del domingo, se decantaron estas fiestas -agrupados con otros colectivos-por hierros de Espantalobos y Manuel Ángel Millares.

La coincidencia debe ser cosa del azar. El mismo que influyó para que solo algunos componentes le compraran cupones a Óscar Chaler, el vendedor de Vila-real que se desplazó el sábado a la Vila coincidiendo con el último día de los festejos taurinos del Roser. “A mí no me ha tocado”, bromeó Juan Luis Marín, miembro de La Pirula, quien aseguró desconocer la identidad de los agraciados. Pero lo cierto es que se apunta a cuatro de los 21 pirulos, que este año han celebrado sus 25 años financiado toros, como propietarios de algunos de los boletos premiados con 20.000 euros y quién sabe si también con el Sueldazo de 5.000 euros al mes durante 20 años y 300.000 euros al contado.

Según fuentes próximas al colectivo, además de miembros de la peña también adquirieron cupones algunos amigos que el sábado comían en el casal, situado en la zona del Portal. Sin embargo, la mayoría optó por adquirir otro número que, a la postre, no tuvo el ya mediático premio.

Al que también le ha pasado la suerte de cerca, pero sin pararse, es al concejal de Fiestas, Arturo Soler, que en cada festejo luce la camiseta de El Barrilet. En este caso, los nombres de los afortunados se sitúan entre los 10 peñistas. “De momento los premiados no se han manifestado”, comentó Soler, que atestiguó que el resto “estamos muy contentos de que a alguno de nosotros le haya tocado este buen pellizco”.

Una artimaña del destino debe ser también que el ganadero Manuel Ángel Millares visitara Almassora el sábado, coincidiendo con el día de venta de los cupones y la exhibición del Bou del Poble, su tercer toro de la semana. Un ejemplar que representa a todos los vecinos de la localidad, entre los que también hay premiados.

Las casualidades no existen. H