El pleno del consistorio peñiscolano ha dado el visto bueno a un nuevo convenio de colaboración con la agrupación empresarial Agretur, dedicado a la desestacionalización del sector turístico. Con el título de Peñíscola, todo el año, este proyecto pretende potenciar el atractivo del municipio en los meses de otoño y de invierno, en los que la mayor parte de establecimientos hoteleros y de restauración cierran tras el fin de la temporada alta.

Desde la agrupación se han trazado una serie de estrategias para lograr un número mayor de visitantes en puentes festivos y fines de semana y atraer nuevos perfiles de turistas en la actual época del año. Asimismo, el acuerdo también cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y de la Generalitat.

La aportación consistorial se ha hecho a través de una modificación de crédito, “con el ahorro generado desde el Patronato Municipal de Turismo”, indicó el alcalde, Andrés Martínez.

La patronal peñiscolana inició ya hace unos meses el citado proyecto, donde las administraciones públicas serán las encargadas de promocionar y difundir los paquetes para disfrutar de la Ciudad en el Mar a lo largo de los meses de menor afluencia, mientras que los establecimientos reforzarán su oferta en momentos clave como, por ejemplo, durante las exitosas jornadas gastronómicas, eventos culturales o el mercado medieval, que ya se ha consolidado durante el mes de diciembre.

En la misma sesión plenaria se aprobó el pacto de colaboración con el equipo local de fútbol sala, que esta temporada juega en la Primera División y la consignación para celebrar la tercera edición de las fiestas de invierno, que serán entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. H