Las obras de remodelación en algunos viales del núcleo de Font Nova, situado a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Peñíscola, ya han dado comienzo.

La actuación consiste en la mejora de accesibilidad de las aceras, con la instalación de rampas en los pasos de peatones, así como el arreglo de aquellas partes que se encontraban en peor estado. La medida se ha incluido dentro de las inversiones de los planes provinciales de esta anualidad. El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, señala que la inversión en esta urbanización “asciende a unos 25.000 euros, de los que 10.000 han sido aportados desde la Diputación”.

El edil añade que los trabajos de estas semanas “siguen la tarea desarrollada en meses anteriores, y tendrán continuidad el próximo año, con reformas en la avenida Mediterrània”. El alcalde, Andrés Martínez, manifiesta que las intervenciones “son necesarias en estas urbanizaciones y, en las próximas anualidades, se seguirá realizando, aprovechando las normas de la Diputación de hacer inversiones en núcleos de población alejados del casco urbano; algo que permite resolver las incidencias que se venían dando desde hacía años”. Este ejercicio, entre el consistorio y la administración provincial, se invierten unos 80.000 euros, dentro de los Planes de Obras y Servicios. H