Benicàssim quiere rendir homenaje a su famoso Día de las Paellas, celebrado durante la festividad de Sant Antoni, en enero, y declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial, en una de sus rotondas de entrada al municipio.

El Ayuntamiento ha decidido levantar en la glorieta de acceso sur, por la CV-149, próxima a la playa, una escultura en honor a este particular evento que, con los años, ha acabado siendo multitudinario y ha adquirido gran éxito con la asistencia en cada edición de más de 20.000 personas.

Las obras se han desarrollado durante las últimas semanas, creando una fuerte expectación entre los ciudadanos, que desconocían qué se ubicaría en este espacio y qué se estaba realizando en la zona. El concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín, explicó que los trabajos “se han llevado a cabo con recursos propios, simplemente generándose los gastos por el material”.

Además, la gigantesca paella ha sido donada a la localidad, según ha podido saber este periódico. Y es que los detalles concretos de la decoración de esta rotonda se conocerán el próximo viernes, día 13, en el acto de inauguración oficial, según han informado fuentes municipales.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, ha manifestado que la actuación se lleva a cabo siguiendo “la línea del equipo de gobierno de mejorar la imagen de una localidad tan turística como Benicàssim, con pequeñas obras que no supongan un gran desembolso económico en estos tiempos de crisis y con el mantenimiento de la localidad y de sus infraestructuras básicas”.

De momento, la curiosa glorieta llama la atención de residentes y de conductores dadas sus grandes y espectaculares dimensiones. Además, en las redes sociales el tema ya está siendo muy comentado por los ciudadanos.