Semana a semana Benicarló consume los días que restan para la celebración de las Fallas. El auditorio Pedro Mercader volvió a llenarse ayer hasta la bandera para asistir a la emotiva exaltación de las falleras mayores de L’Embut.

La agrupación, presidida por Jesús Balagué, encumbró a una bellísima y exultante Beatriz Pla Hernández como máxima representante, otorgándole los atributos que la acreditan como fallera.

La joven, que derrochó glamour y elegancia con una naturalidad innata, pues está acostumbrada a pasear su palmito por las pasarelas, y desfiló con soltura por la alfombra roja que la llevó hasta arriba del escenario principal.

Beatriz estará muy bien acompañada en su reinado por la niña Ariadna Cornelles Aguilar, que fue proclamada fallera mayor infantil. Como si de una princesa de cuento se tratara, la pequeña tiene como pareja un príncipe encarnado en la figura del presidente infantil, Sergi Férez García.

La comisión que planta su monumento en el óvalo principal del Paseo Febrer Soriano completó su cuadro de honor con las damas encargadas del madrinazgo: Rosa Ana Blasco fue elegida madrina, y Talía Roig, del estandarte.

Por su parte, Joaquín Pla Bretó ejerció de mantenedor del acto y dedicó sinceros piropos al ramillete de bellezas que lucieron con luz propia sobre el escenario. H