Síguenos en redes sociales:

aprobado en pleno

Orpesa asumirá la obra de Playetes

Da a la constructora un plazo de 20 días para concluir los trabajos

Orpesa asumirá la obra de Playetes

El Ayuntamiento de Orpesa asumirá la conclusión de las obras en la urbanización Playetes de Bellver si la empresa constructora no ejecuta los trabajos pendientes “en un plazo de 20 días”. Así lo explicó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, tras haberse aprobado la medida en sesión plenaria con los votos a favor del PP, PSPV y GIO y la abstención del Bloc. El punto avaló la subsanación de los defectos observados durante el periodo de garantía de la actuación en esta urbanización, tales como “desperfectos en el asfaltado, en el bombeo del agua o las arquetas o problemas en iluminación”, dijo Fabregat.

El consistorio asumirá estos arreglos con el dinero del aval incautado a la empresa por no haber finalizado la actuación, una cantidad que “cubre perfectamente todos los defectos de urbanización, por lo que ningún vecino deberá desembolsar dinero alguno ni pagar doble”, aclaró el responsable de Urbanismo.

Tal y como se ha cuantificado, la reparación de los daños asciende a “alrededor de 60.000 euros”, indicó el edil. La garantía vence en el 2015 y, si no se realizan estas mejoras reivindicadas en 20 días, será el propop consistorio el que finalmente los ejecute.

Por otro lado, el pleno también aprobó la modificación puntual del plan parcial del sector R5-B, con la reorganización del área oeste, donde se realizará una “remodelación del terreno, pero manteniendo el uso y el destino”, matizó el titular del área. H

Pulsa para ver más contenido para ti