Con el fin de conseguir una ciudad más limpia y con una mejor imagen, la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha la campaña Evitem els trastos en la via pública para intentar que los ciudadanos no depositen colchones, muebles, televisores o cualquier otro tipo de voluminoso en la calle, al lado de los contenedores o dentro de ellos.

La acumulación de estos enseres se ha convertido en habitual en algunos puntos del municipio y no solo dificultan las tareas de recogida de residuos urbanos sino que representan un peligro para la seguridad de los peatones. El responsable del área, Pedro López, ha advertido de que el abandono de trastos en la vía pública “tiene establecidas unas sanciones que van de los 1.500 a los 3.000 euros”, si bien aclaró que, de momento, no se ha puesto multa alguna.

López recordó que el Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida selectiva de voluminosos a través del teléfono 964 461 253. Además, está el punto verde, situado junto al campo municipal de deportes. H