El Ayuntamiento de Almassora ha confirmado que no prolongará la pasarela peatonal de la costa este verano. Si bien desde el consistorio informaron hace unos meses sobre la solicitud que habían realizado al Consell para colocar 300 metros más y ampliar el servicio hasta la playa de Benafelí, finalmente no será instalada.

Fuentes municipales han apuntado como uno de los principales motivos que en este punto del litoral “es donde se realizarán las obras de regeneración que se prevén para finales de año”. Así, la infraestructura, que discurre paralela al muro de la primera línea, se mantendrá entre el camí La Mar y el Xopar.

Esta pasarela tiene como objetivo reforzar la seguridad de los viandantes, ya que está es una zona de gran afluencia de peatones durante la temporada de verano. Así, el año pasado se destinaron unos 30.000 euros a acometer la obra.

En la actualidad, la playa de la localidad acoge labores de limpieza, en las que ya se han retirado 900 kilos de basura. Además, está previsto que esta semana, una vez concluyan estos trabajos, se arreglen las gravas y la arena. Por su parte, desde Bloc-Compromís han pedido que se refuerce el servicio “para agilizar los trabajos”. H