Síguenos en redes sociales:

Burriana acumula varias ofertas por Sant Gregori Golf

Calpe asegura que el futuro del sector se aclarará “dentro de unos pocos días”

Burriana acumula varias ofertas por Sant Gregori Golf

La empresa Golf Sant Gregori está manteniendo conversaciones con un grupo inversor americano que está interesado en adquirir y desarrollar el PAI, tal y como publicó Mediterráneo. Sin embargo hay más grupos que quieren hacerse con el desarrollo del sector, si la primera opción no acaba de cuajar. Así lo aseguró el alcalde, José Ramón Calpe, durante el pleno ordinario de agosto, que se adelantó a ayer lunes.

Calpe volvió a incidir en que el equipo de gobierno va a tomar una decisión al respecto sobre el futuro inmediato del proyecto: “Se aclarará en pocos días”. No obstante, añadió que antes de decidirse por la suspensión o la rescisión “hay que reflexionar”.

Por otro lado, reconoció que su idea inicial era tener algo concreto que contar en el plenario, “pero no ha sido así y espero que no tarde mucho”. Uno de los motivos que han podido dejar en pausa la decisión del equipo de gobierno es la reunión que mantuvo la semana pasada Calpe precisamente con el grupo inversor que más interesado está.

Y es que si finalmente se concreta la operación, quedaría sin efecto cualquiera de las dos alternativas que el Ayuntamiento pueda escoger, es decir, rescindir o suspender el PAI, ya que el comienzo de las obras no se dilataría en el tiempo. No obstante, el primer edil explicó que “las cosas están bastante estudiadas por los técnicos del consistorio”. El sector cuenta con una extensión de 2,5 millones de m2 y a pesar de que el proyecto se presentó en el año 2000, la tramitación se ha ido atrasando, un proceso que se ha agravado con la crisis económica. El plan incluye la construcción de un campo de golf y diversas infraestructuras turísticas. H

Pulsa para ver más contenido para ti