Muchos peñiscolanos las usan a diario por convicción y salud, pero otros hacen un uso más esporádico de ellas. Todos ellos se unieron en la tarde de ayer para vivir una nueva convocatoria de la multitudinaria fiesta de la bicicleta, que se organiza con motivo de las fiestas patronales. Desde la recuperación de este acto, hace unos años, por parte de la peña La Revolteta, esta convocatoria reúne a decenas de personas de todas las edades. Durante el recorrido no solo se ven bicicletas convencionales, sino también artilugios que funcionan con pedales, tales como triciclos o vehículos de cuatro plazas.

La salida del recorrido tuvo lugar a las 18.30 horas, en pleno paseo marítimo, aunque la explanada ya registró un gran ambiente desde mucho antes, para que los participantes formalizaran su inscripción y recogieran la camiseta conmemorativa de este año. Una vez iniciada la salida, los pedales tomaron por completo las principales calles del núcleo suburbano de Peñíscola y parte del barrio de Llandells, para acabar con un vino de honor en las instalaciones del autolavado Valen. Al menos por un día al año, la humilde bicicleta ganó la partida a otros medios de transporte.

concurso de guiñote // Por otro lado, ayer se disputaron las semifinales del concurso de guiñote que se celebra en el bar Chiki. Un torneo que este año cumple su primer cuarto de siglo y del que hoy se conocerán los ganadores, tras una gran final que durará buena parte de la tarde. También hubo proyección de cine en la playa sur, baile en el parador de fiestas y animación en el recinto de peñas, por la madrugada, con un concurso de lanzamiento de jamones y una chocolatada popular a altas horas. H