Los integrantes de la agrupación turística de Peñíscola, Agretur, se reunieron ayer con dirigentes del consistorio para “hacer una valoración de los aspectos positivos y mejorables de la temporada”, según indicó el presidente de la entidad, Javier Gallego. Entre las principales reivindicaciones, transmitieron la necesidad de adecuar las infraestructuras, que permitan facilitar la llegada de visitantes desde el centro y norte de España.

Además, se pidió potenciar el servicio ferroviario, con la ampliación de trenes y su frecuencia de paso, y se reclamó la ejecución de la autovía A-68, “pues cuellos de botella como Monroyo o el puerto de Querol son inaceptables”.

En el encuentro también se hizo balance del verano. “Ha sido muy bueno, manteniendo la ocupación e incrementando precios”. Los negocios no hoteleros también experimentaron este año una mejoría respecto a ejercicios anteriores y la entidad destacó, asimismo, la promoción que ha supuesto el Chiringuito de Pepe.

El edil de Turismo, Rafael Suescun, puso en valor “las reuniones entre empresarios y administración” y prometió estudiar las propuestas. H