La joven ondense Cristina Llorens Gil, de 19 años, será la nueva reina de la Fira d’Onda. Aunque su nombramiento era un secreto a voces porque, la suya, fue la única candidatura presentada para aspirar al cargo, la futura dignataria de las fiestas no oculta su alegría y satisfacción. “Me apunté el pasado mes de abril y ya comuniqué mi intención de aspirar al reinado, luego supe que yo era la única candidata; es más, se presentó otra chica pero dijo que ella quería ser dama”, explica.

A Cristina no le viene de nuevo ser una de las representes femeninas de la tradicional muestra, “justo ahora hace una década que ejercí de dama infantil y, al tratarse de un aniversario especial, me animé a repetir la experiencia; esta vez, desde el más alto rango”, comenta la joven, mientras esboza una gran sonrisa.

La nueva reina compaginará las obligaciones protocolarias que conlleva el cargo, que desempeñará a lo largo de todo un año, con sus estudios universitarios de Ingeniería y Diseño Industrial en la Universitat Jaime I. Sin embargo, esto no supondrá problema alguno para la resuelta y decidida Cristina, que presentó su candidatura “por libre”, “la mayoría de aspirantes son propuestas por alguna asociación u otra entidad, pero yo decidí acudir por mi cuenta”, confiesa la ondense.

El Ayuntamiento de Onda oficializará su nombramiento el próximo jueves, día 9 de julio, en el transcurso de una sesión plenaria, de carácter extraordinario, convocada para informar de este hecho. Protagonista de los puntos que conforman el orden del día, el pleno servirá, a la sazón, para desvelar el nombre de la joven que le acompañará como dama:María Hurtado Campos. H