El Ayuntamiento de Almenara ha remitido una carta a las distintas empresas citrícolas de la localidad con la finalidad de que puedan contratar a vecinos desempleados. En dicha carta, la alcaldesa de Almenara, la socialista Estíbaliz Pérez, explica a los gerentes de dichas firmas que es “esencial tratar de ayudar a paliar los efectos de la crisis que supone el paro que afecta a muchos vecinos de este municipio”.

El consistorio pretende que, ante la próxima campaña de naranja, que arrancará a finales del mes de septiembre, “si necesitaran aumentar la plantilla, podrían salir beneficiados muchos vecinos”. “Por ese motivo, quisiera manifestar mi convencimiento de la importancia de la colaboración entre el consistorio y las distintas empresas. Quiero recordar que este Ayuntamiento cuenta con una bolsa de trabajo, donde están inscritos la mayoría de parados, que han sido contratados por el propio consistorio, como por cualquier empresa que se haya establecido en esta localidad”, indica Pérez en la misiva.

Por otra parte, además de fomentar las contrataciones locales y apoyar a los vecinos, también se busca con esta apuesta frenar el “abuso de las empresas de trabajo temporal (ETT)” en esta época de crisis. “Aunque sea legal, vemos que los vecinos de Almenara salen perjudicados, pues las condiciones laborales y económicas tanto para los collidors como para las mujeres que van a los almacenes no son las ideales, pues se puede decir que se está convirtiendo en la esclavitud del siglo XXI”, lamentó al alcaldesa.

En la carta remitida a las empresas citrícolas locales se hace hincapié en que, si la colaboración del Ayuntamiento ha sido posible con empresas foráneas, “con más facilidad podremos entendernos con todas las empresas de Almenara”. “Intentar que la generación de empleo, que supone la campaña de naranja, redunde en beneficio de trabajadores locales, sería muy positivo para todos y se mejoraría la economía de las familias, que afectarían muy positivamente al consumo interno”, añade la alcaldesa.

La dirigente socialista insta a los responsables de las distintas empresas a establecer, conjuntamente, los parámetros necesarios que posibiliten la contratación de trabajadores de Almenara. H