Síguenos en redes sociales:

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA para flexibilizar los requisitos

Almassora facilita el acceso a las ayudas de emergencia

Contempla menos tiempo de residencia en la casa habitual y de empadronamiento

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora trabajan en la modificación de la ordenanza que regula la concesión de prestaciones económicas individuales (PEI), que facilitará el acceso de más vecinos a las mismas. La actualización del texto deberá ser ratificada en el pleno por los grupos municipales el 8 de febrero.

Los cambios afectarán a los solicitantes de subvenciones relacionadas con el pago de la vivienda habitual, destinadas a abonar alquileres, y supondrán un rebaja del tiempo mínimo de empadronamiento en el municipio, que pasará de dos años a uno. También se reduce el periodo mínimo de residencia en la vivienda habitual, de seis a tres meses.

Otra modificación significativa en este aspecto será la relativa a la posesión de un inmueble en propiedad, hecho que impedía la concesión de la ayuda. Sin embargo, a partir de ahora, si el solicitante acredita que no puede disponer o habilitar la casa por motivos ajenos a su voluntad, podrá recibir la dotación económica. Todos estos requisitos podrán exceptuarse en el caso de situación de extrema gravedad o urgente necesidad, un aspecto que hasta ahora solo se contemplaba en las ayudas para alimentación y que se hará extensiva a las referentes a vivienda o la compra de libros y material escolar. En este sentido, la alcaldesa, Susanna Nicolau, afirmó que “para el equipo de gobierno, el acceso a un hogar o a la educación son tan prioritarios como la alimentación”. H

Pulsa para ver más contenido para ti