La Concejalía de Bienestar Social de Benicarló ha gestado una iniciativa pionera enfocada como nuevo concepto de huerto urbano. La idea es crear un bosque público de árboles frutales en unos terrenos de titularidad municipal, ubicados en la partida Solades. Tendrá la función de espacio de ocio y aprendizaje. Así lo han explicado los impulsores de este proyecto, el experto en agricultura ecológica Mariano Bueno y Carmen Calduch, en representación de los miembros de la mesa participativa de la salud, que dependen de la Concejalía.

El programa se inaugurará el próximo domingo, 21 de febrero, con una plantación de árboles frutales abierta a toda la ciudadanía. La actividad se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas y será la primera de una serie de acciones encaminadas a convertir la parcela, ubicada en la costa sur, en un espacio de encuentro interdisciplinar e intergeneracional.

El proyecto incluye la reutilización como abono de los restos de poda que se generan desde el Ayuntamiento, que impedirán que aparezcan malas hierbas y, al mismo tiempo, supondrán una importante fuente de nutrientes para los árboles. El futuro espacio también dispondrá de una zona de jardín, con plantas medicinales y ornamentales. El Hort de la Mar se regulará con un reglamento que se está elaborando. H