Síguenos en redes sociales:

inversión de 500.000 EUROS

Alcalà arranca la construcción del nuevo centro sociocultural

El Cesal albergará también dependencias de los Servicios Sociales

Alcalà arranca la construcción del nuevo centro sociocultural

Alcossebre contará dentro de unos meses con el edificio Cesal, destinado a albergar actividades socioculturales. Las obras ya han comenzado en el solar situado entre las calles Colón y Ausiàs March, muy cerca del hogar de jubilados y pensionistas Sant Benet. El edificio consta de dos plantas y, entre sus dependencias, se incluirá un salón multifuncional, que podrá adaptarse a las necesidades mediante paneles.

Esta futura instalación contará también con cuatro aulas para la celebración de actividades por parte del tejido asociativo y albergará despachos para la trabajadora social y el servicio de atención a la infancia del departamento municipal de Servicios Sociales.

demanda // Los trabajos de construcción se encuentran ahora en la fase de cimentación, para que dentro de unas semanas empiece a elevarse el edificio. El alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, indicó durante su reciente visita a las actuaciones que el inmueble “viene a cubrir una demanda de espacio para actos organizados por el consistorio y por asociaciones en Alcossebre y equipara a ambos núcleos urbanos, Alcalà y Alcossebre, en cuanto a instalaciones de estas características se refiere”, detalló.

El presupuesto previsto para esta inversión municipal asciende a cerca de 500.000 euros. H

Pulsa para ver más contenido para ti