Acord Ciutadà de Vinaròs califica la recientemente presentada propuesta de banco de tierras de “acomodada” y “pobre en expectativas”. La coalición considera que “dista mucho de ser” aquello que pedían. Su portavoz, Lluís Batalla, asegura que, tal como está planteado, “no es un banco de tierras municipal; lo sería si facilitara terrenos del consistorio, y no es el caso”, concreta.

Y añade que el edil de Medio Ambiente “ha dejado bien claro que el Ayuntamiento no es una inmobiliaria y, una vez más, la nueva política quiere con un mínimo esfuerzo otorgarse méritos, porque ser facilitador no es suficiente”.

Batalla señala que Acord Ciutadà hubiera convocado el Consejo Local Agrario “y no tomaría decisiones muy importantes bastante cuestionables”. “La actividad va dirigida no únicamente a explotaciones que quieran aumentar su superficie agrícola, sino también a los jóvenes que aspiren a dedicarse a la actividad agrícola, bien porque quieran hacerlo a título personal, bien de una forma profesional”.

Para Acord Ciutadà “se persigue la incorporación de los jóvenes agricultores, además del mantenimiento de las fincas existentes”. Desde el Ayuntamiento, señala Batalla, “se pueden hacer diversas acciones como copromotor del proyecto y crear un programa de formación y tutela”. H