Síguenos en redes sociales:

canal DE PARTICIPACIÓN

Onda pregunta a los vecinos por la red bici y la norma de terrenos

Los ondenses pueden presentar sus propuestas en el nuevo portal web

El alcalde ondense, Ximo Huguet, presentó ayer el portal web Onda Participa, “fruto de los acuerdos de investidura con Onda Sí Se Puede, Compromís y EUPV para ahondar en la transparencia municipal”. En el enlace participa.onda.es, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a registrarse y a presentar propuestas para la modificación de la ordenanza sobre el vallado y aprovechamiento de terrenos. “Hasta ahora, los vecinos podían ceder solares para habilitar aparcamientos. Ahora abrimos la posibilidad de que los entreguen también para huertos urbanos”, aclaró el primer edil.

El otro apartado operativo del portal lleva por título Onda en bibicleta y se pregunta a los ciudadanos si consideran necesaria, innecesaria o les es indiferente la creación de una red o circuito de carriles para bicicleta en el municipio. “Las consultas irán ampliándose poco a poco, porque queremos ir caminando en el aumento de la participación ciudadana”, indicó Huguet. “Además, se trata de un canal bidireccional, pues los ciudadanos pueden presentar también propuestas que, una vez examinadas, se irán publicando para que sirvan de guía a otras personas que quieran intervenir”, destacó el alcalde.

Según anunció el munícipe, esta misma herramienta informática se está utilizando con éxito en ciudades como Gijón, Alcobendas o Castellón. “En nuestro caso, viene a sumarse a otras iniciativas de implicación vecinal y transparencia, como la ordenanza específica sobre esta cuestión, que ya está muy adelantada y pronto someteremos a la presentación de propuestas por parte de los residentes en el municipio”, concluyó el primer edil. H

Pulsa para ver más contenido para ti