Síguenos en redes sociales:

ESTE FIN DE SEMANA

La Vall d'Uixó recuerda los bombardeos de la Legión Condor de 1938

La Concejalía de Cultura ha programado tres actos para recuperar la memoria histórica de las 14 personas que fallecieron

La Vall d'Uixó recuerda los bombardeos de la Legión Condor de 1938

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, David Lluch, y el investigador y escritor Nel·lo Navarro han presentado las actividades tituladas 'Les cicatrius de la guerra: els bombardejos de la Legió Còndor (1938)', que tienen como objetivo “divulgar nuestra historia, porque la historia no debe estar cerrada en los libros sino que tiene que abrirse a la sociedad”, ha afirmado Lluch.

Por ello, este viernes 27 de mayo a las 19.30 horas en el Palau de Vivel se presentará el libro de relatos 'Les mans i altres relats de guerra' de Nel·lo Navarro, premio 2013 de narrativa Josep Pascual Tirado. El autor ha explicado que “hasta ahora no había tenido ocasión de presentarlo en la Vall d'Uixó”, por lo que ha agradecido “esta oportunidad para poderlo hacer ante mis vecinos y vecinas”.

El sábado 28 de mayo se presentará y proyectará el cortometraje documental 'El último abrazo', dirigido por Sergi Pitarch y nominado a los Premios Goya 2015 como mejor cortometraje. El acto será a las 19.00 horas en la biblioteca municipal.

El domingo 29 de mayo finalizarán los actos con un paseo urbano “para conocer los restos que quedan de los bombardeos y edificios que tuvieron protagonismo durante la guerra civil”, tal y como ha señalado Navarro, que será el guía. Además se leerán fragmentos de un diario que escribió el profesor Francisco Fuertes y algunos partes de la 25 División del Ejército Republicano que se refieren a lugares concretos de la Vall d'Uixó.

Pulsa para ver más contenido para ti