El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobó ayer, con los votos a favor del PSPV, Compromís y Se puede Almassora, y la abstención de PP y Ciudadanos, una modificación de créditos de 802.074,89 euros, cantidad que aflora del ahorro logrado durante el ejercicio vigente, que se destinará en parte a eliminar las barreras arquitectónicas en las calles y parques públicos.

Con este propósito, remodelará la zona de juegos en Corell, 21.000 euros, que permita “dignificar esta zona”, la adecuación de la calle Constitución con 30.000 euros, la adquisición de tarima de madera para la zona del Pla de la Torre, 16.000 euros, y de pérgolas accesibles para la playa con 19.360 euros de inversión, tal como informó el consistorio.

También se intervendrá en diversas aceras que se encuentran muy deterioradas por las raíces de los árboles y por el paso del tiempo. Así ocurre en las inmediaciones de la piscina con una inversión de 12.000 euros.

Además, se incrementa la partida de mantenimiento de vías públicas, así como el asfaltado del polígono industrial SUPOI-6, conocido como Ramonet, con 60.000 euros y la renovación de las tapas del alcantarillado con 30.000 euros, junto a la instalación de la pantalla acústica en el edificio consistorial con un presupuesto de 31.339 euros. H