El diputado provincial de Desarrollo Sostenible, Mario García, insta a los ayuntamientos a no bajar la guardia con el final del periodo estival y continuar con la misma línea de trabajo durante todo el año, “aunque con otro tipo de tratamientos y una frecuencia mensual en vez de semanal o quincenal, reforzando en los casos puntuales”. “Tenemos que trabajar ya cara al ejercicio del 2017, el éxito registrado este año se ha debido al trabajo constante de los consistorios, con la colaboración de la Diputación y la Universitat de València, y los más aconsejable es que a partir de finales de octubre, con la bajada de las temperaturas, se realicen otro tipo de tratamientos preventivos, distintos a las fumigaciones, que en esa fechas ya no son tan efectivas”, comentó el diputado. “Y, a partir de marzo volver a intensificar los trabajos cara ya a controlar la situación en Semana Santa”, comentó.

De hecho, García afirmó que las ayudas para prevención y tratamiento de plagas van a seguir siendo una “prioridad” para la Diputación el próximo año y se mantendrán en los presupuestos del 2017. Y recordó que la institución provincial ha abierto la tercera fase de ayudas para aquellos consistorios que deseen seguir realizando los tratamientos hasta final de año.

El periodo para solicitarlas estará abierto hasta el próximo mes de diciembre y el diputado prevé que se adhieran un número similar al registrado en la segunda fase, que se cerró el 31 de agosto y a la que se han sumado medio centenar de ayuntamientos castellonenses. H