La Generalitat valenciana ha dado el visto bueno a la opción planteada por el Ayuntamiento de Almassora para adelantar los trabajos que afectan al pabellón B del polideportivo de la Garrofera, lo que permitirá que los clubs locales de baloncesto y balonmano vuelvan a entrenar en el citado espacio sin esperar a que concluyan las obras de construcción del colegio Regina Violant.

Así lo anunció ayer el consistorio almazorense que del mismo modo, informó que ya ha remitido a la empresa Torres Cámara, adjudicataria de los trabajos, la documentación con las modificaciones necesarias para la creación de accesos al pabellón B del edificio deportivo durante el tiempo que duren la obras de construcción del colegio Regina Violant.

Según ha explicado esta parte a Mediterráneo, la mercantil ha transmitido al Ayuntamiento su intención de acabarlas antes de final de año. Un objetivo que, de cumplirse, permitiría que los clubs volvieran a retomar sus entrenamientos en este espacio antes del nuevo año o a principios del mismo. En este sentido, desde el consistorio han incidido en remarcar que, una vez realizados los trámites que corresponden, los plazos dependen de la adjudicataria y de sus proveedores, “por lo que la fecha exacta no puede determinarse todavía”.

PUERTA DE ACCESO // La novedad más relevante es la de la construcción de una puerta de entrada al pabellón desde el actual frontón. La reestructuración del espacio interior permitirá realizar mejoras, entre las que los responsables de la obra barajan instalar bombillas led para iluminar las pistas.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha celebrado la respuesta positiva de la Conselleria a “una propuesta que permitirá que se pueda hacer uso de la instalación en unos meses, mucho antes de lo previsto inicialmente”. Por otro lado, Trenco ha mantenido diversos encuentros con la empresa concesionaria y ha confirmado que “están realizando los trámites y buscando los materiales necesarios para suelos, cubiertas y demás partes de la instalación con el objetivo de ajustarse al presupuesto marcado y ponerse a trabajar de inmediato”.

El Ayuntamiento informó a la Generalitat y a la empresa el pasado mes de agosto de sus intenciones de adelantar la fase de las obras que afectan al pabellón B para disponer del espacio para la práctica deportiva. Ambas partes mostraron su acuerdo con la solución planteada, tras lo que la Concejalía de Deportes inició los trámites para la modificación del proyecto. Los trabajos de construcción del nuevo colegio Regina Violant comenzaron el pasado mes de junio, después de una década de continuos retrasos. H