Síguenos en redes sociales:

BURRIANA 3 el litoral carece de protección frente al mar

La regeneración del litoral norte, a expensas del PAI Sant Gregori

Un nuevo temporal ha causado cortes de viales y desperfectos en Les Terrases. No se abordarán las obras de protección de la zona hasta que cierren el proyecto

La regeneración del litoral norte, a expensas del PAI Sant Gregori

Mientras los temporales continúan causando desperfectos y cortes de los viales para acceder a la zona de Les Terrasses, la regeneración del litoral norte de Burriana continúa a expensas de que se cierre de manera definitiva el PAI Golf Sant Gregori.

Este proyecto urbanístico prevé la actuación en 2,5 millones de metros cuadrados de suelo, pero también en unos dos kilómetros lineales de costa que el Gobierno tiene previsto recuperar con la construcción de escolleras, para lograr playas de arena, uno de los atractivos y motores del PAI.

Precisamente porque es una actuación que va ligada a la ejecución del PAI y que es la propia empresa promotora la que debe asumir y ejecutar la obra, la costa no se ha protegido todavía y está sometida a los efectos de los temporales marinos, con la única defensa es la de un muro de rocas situado en el mismo límite entre el mar y la tierra, pero que supera el agua con facilidad en cuanto hay mal tiempo.

dificultades ahora // Justo en estos días los vecinos de la zona popularmente conocida como Les Terrasses, junto al Paraje Natural Municipal de El Clot de la Mare de Déu, ha vuelto a padecer las consecuencias de un temporal de mar. A pesar de que no fue un temporal virulento, sí que ha obligado a cortar el acceso desde Les Terrasses hacia Sant Gregori y también la pasarela que cruza El Clot, a pesar de que los vecinos siguen circulando.

Los propietarios de villas en esta zona del municipio acudieron ayer a sus casas para comprobar si se habían producido desperfectos en sus propiedades, más allá del contenedor de la basura en medio de la calzada, o una gran cantidad de piedras repartidas por todo el área del camino.

Los cierto es que el corte de viales es una constante cada vez que se sale el mar, y así seguirá en tanto no se ejecuten acciones de defensa. En concreto, la autorización ambiental para la regeneración de la costa es el único trámite administrativo que queda pendiente de aprobar en el PAI, visto bueno que no ha sido posible por las diferencias de opinión entre el Ministerio, Confederación Hidrográfica y técnicos y promotores del proyecto. H

Pulsa para ver más contenido para ti