Los empresarios de Benicàssim ven positiva la llegada del Sansan Festival a la localidad costera, pero les gustaría un replanteamiento de las fechas cara a la edición del 2018, para que el evento no coincida con los cuatro días clave de Semana Santa, en los que el municipio ya registra una ocupación alta del 80%. Así lo manifestaron a este periódico, tras mantener un encuentro con el promotor del certamen, Santiago Álvarez, que dio a conocer a emprendedores y representantes de las asociaciones AETB (Empresarios Turísticos de Benicàssim), Acoserbe (Comercios y Servicios Profesionales) y Ehosbe (Hostelería) todos los detalles de este macroevento de música indie, que espera atraer a 45.000 asistentes.

«Nos encantó la exposición del festival y características como la media de edad, el público y el tipo de conciertos, pero nuestra preocupación como siempre son las fechas», explicó la presidenta de Acoserbe, María Dolores Ferrando. «Esos días Benicàssim ya tiene gente y aunque no llegamos a estar al 100% estamos al 80%.

Por su parte, José Antonio Casañ, desde AETB, agradece la apuesta de la organización por Benicàssim. «Estamos a la expectativa de lo que puede pasar, cómo se va a desarrollar, pero preocupados por las fechas, que a nuestro entender no eran las más idóneas para Benicàssim».

alternativas // «Nos preocupa el impacto que puede tener en nuestros clientes tradicionales de toda la vida», declaró. «Por ejemplo podría ser la semana de Pascua, el puente de mayo o en junio». La razón, una vez más, la demandada desestacionalización del turismo. Desde esta asociación también valoraron «positivamente, que nos haya explicado las cosas y estén abiertos a conveniar diversas cuestiones».