La panadería José María de Benicàssim será de nuevo la encargada de elaborar entre 23.000 y 25.000 coquetas que encargará el Ayuntamiento, una cantidad similar a la de los pasados festejos. Así lo confirmaron ayer el edil de Fiestas, Arturo Martí, y el responsable del único horno existente ahora en el municipio, José Casañ.

El equipo de este popular negocio de la localidad, ubicado en la calle Bayer, será el que confeccionará los dulces con la ayuda, como viene siendo habitual, de voluntarios, como las reinas y damas de las fiestas, familiares e incluso autoridades, como la alcaldesa, Susana Marqués.

SEGUIMIENTO / Casañ expresó que es «un auténtico honor hacer las coquetas» y trasladó su interés por continuar con la tradición durante los próximos ejercicios.

Los festejos en honor a Sant Antoni Abad y Santa Águeda se celebrarán del 16 al 22 de enero, según indicó ayer Martí, y contarán en este ocasión con un fin de semana menos, tal y como ha ocurrido alguna vez años atrás, debido a que el Día de la Coqueta cae en lunes, lo que suele marcar el inicio de las celebraciones según marca la tradición festiva.

TRADICIONES / Con todo, el fin de semana previo se aprovechará para realizar actos tan tradicionales, como el traslado del estandarte desde la casa del hijo predilecto, Pepe Casañ, hasta el ayuntamiento. «Que haya un fin de semana menos es una circunstancia que dará más maniobra en ciertos aspectos, pero es más un hándicap que una ayuda, pues concentrará muchos actos los últimos días y entre semana también estará más recargado. Nos tenemos que adaptar al calendario», manifestó el edil del área.

La Concejalía ya está trabajando en el programa, en el que no faltarán «las orquestas, las típicas comidas populares y, como no, el multitudinario Día de las Paellas, que son los pilares de estas celebraciones de enero», destacó Martí. También se incluirán exhibiciones taurinas, el almuerzo solidario y el correfocs. El presupuesto para los festejos asciende a 140.000 euros, 12.000 de ellos para las dulces coquetas.