Síguenos en redes sociales:

vinaròs

Las comparsas competirán en un concurso de reciclaje de vidrio

Novedosa iniciativa cara al Carnaval de Vinaròs 2017. Del 23 al 26 de febrero, las comparsas van a competir entre ellas para reciclar la mayor cantidad de vidrio estos días en una campaña de sensibilización que lleva por lema Lo dice Don Carnal, Recicla vidrio en Carnaval. El premio para la entidad ganadora será de una cesta de productos de la tierra valorada en cerca de 500 euros.

La iniciativa está impulsada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de cristal en España, en colaboración con el Ayuntamiento y la Generalitat.

Para el desarrollo del certamen, Ecovidrio colocará en el entorno del recinto donde se ubican las casetas una báscula gigante y dos contenedores decorados con Mr. Iglú Don Carnal y Ms. Iglú Doña Cuaresma, donde las comparsas deberán pesar y reciclar sus residuos de envases. Dos monitores llevarán el control de kilogramos recuperados. Además, una ecopatrulla visitará las carpas animando a las agrupaciones que participen en el certamen y guarden todos los recipientes que generen.

Para que los carnavaleros puedan conocer la campaña se ha creado la web www.reciclavidrioencarnaval.es donde, durante las jornadas de fiesta, podrán informarse de la clasificación, ver fotos y consultar sus dudas. Según los datos disponibles correspondientes al año 2015, los ciudadanos de la localidad reciclaron 559.130 kilogramos de vidrio.

Pulsa para ver más contenido para ti