Síguenos en redes sociales:

alcalà de xivert 3 el viernes, a las 22.00 hORAS

‘La Passió per la Trencà’ sube a escena a 80 actores

La cita, de dos horas de duración, se consolida cada año

La plaza de la Iglesia de Alcalà acogerá el viernes, por cuarta vez, el espectáculo La Passió per la Trencà que, a lo largo de dos horas, recrea algunas de las escenas más representativas de la Semana Santa. Durante meses, más de 80 personas han estado trabajando para que, a partir de las 22.00 horas, los espectadores conozcan el resultado de este esfuerzo.

A pesar de que trata de una Pasión de reciente aparición, esta cita se consolida año tras año, con nuevos elementos y la implicación de colectivos locales. Es el caso de la banda de música y del coro parroquial, que en el 2016 interpretaron en vivo algunos de los pasajes musicales.

El actor Cristian Mañes volverá a encarnar a Jesucristo, en un montaje que está organizado por el grupo de bombos y tambores El Repiquet. La concejala de Cultura, María Agut, destaca que la obra «se afianza y es una buena promoción de nuestra cultura y nuestro patrimonio», al desarrollarse junto a los principales monumentos del municipio, el templo parroquial y el campanario.

Previo a la celebración, tendrá lugar la procesión del Viernes Santo, que recorrerá las principales calles del centro histórico.

Pulsa para ver más contenido para ti