Síguenos en redes sociales:

viaje en el tiempo este fin de semana

La IV Fira d’Oficis rememora los bombardeos nazis en Benassal

El evento suma también una muestra de imágenes locales de hace 50 años

La cuarta edición de la Fira d’Oficis de Benassal llega hoy al municipio. Entre las novedades más destacadas de este año, realizarán una ruta por las zonas bombardeadas por los nazis en el conocido como Experimento Stuka, tras el que la población «quedó totalmente destrozada», según recuerda la alcaldesa, Mariluz Monterde.

En el evento, que se prolonga el fin de semana, los vecinos representarán más de 70 trabajos tradicionales relacionados con la siega, las tabernas o el cuidado de los animales y que harán viajar en el tiempo a los visitantes.

Para dar a conocer más sobre estas típicas profesiones, la artista Maite Miralles presenta la exposición 50 personajes, 50 anys, formada por fotografías tomadas hace cinco décadas en la localidad.

La cita, que multiplica su éxito cada año, espera entre 2.000 y 3.000 asistentes que, entre otros, podrán gozar de exhibiciones, como la del esquilador de ovejas.

Asimismo, con la colaboración de la compañía Hife, la munícipe destaca que «no faltará La Viajera, autobús histórico que representa una ruta muy significativa desde Alcalà de Xivert, que transportaba a los turistas interesados en el agua del manantial».

Pulsa para ver más contenido para ti