La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, explicó ayer, tras la junta de portavoces, que mañana se celebrará un pleno ordinario en el que se aprobarán 17 proyectos urbanos, que serán financiados con el remanente presupuestario obtenido con el superávit del 2016. Todos se engloban en el Plan de Inversiones Prioritarias.

Algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo este año son la urbanización del entorno del tanatorio, que permitirá la puesta en marcha del servicio funerario y a la que se destinarán 342.000 euros: las obras de mejora de la calle La Corte, con 211.000; y la modernización de la calle Bisbe Serra, que contará con una inversión de 495.000 euros. También se incluye el Plan de Movilidad Urbana sostenible y el de renovación de aceras, entre otros.

En total, las obras a las que se destinará el presupuesto suponen, en la primera modificación de crédito, 1.674.984 euros.

Marqués informó que se busca agilizar los trámites para mejorar el municipio, pues «debido al retraso de la aprobación de las cuentas generales del Estado, también los presupuestos de remanentes se han ralentizado».

La munícipe defendió que los grupos políticos han mostrado su consenso, «para que Benicàssim pueda tener mejores infraestructuras urbanas y más dotaciones gracias a la saneada economía municipal». Todos han aportado sus propias propuestas y han coincidido en algunas de ellas.