Síguenos en redes sociales:

HOY, A LAS 18.00 H.

Almassora abre la feria medieval más grande de toda la provincia

Almassora abrirá esta tarde las puertas al mercado medieval más grande de la provincia. Las calles del casco urbano están decoradas para, a partir de las 18.00 horas, sumergirse en el medievo con un centenar de puestos de artesanía.

Las autoridades municipales inaugurarán la XVII Fira de Sant Andreu y formarán parte del pasacalle por el recinto. El tradicional certamen incluye, entre las principales novedades, la primera recreación medieval con 25 oficios artesanos y albergará 67 actividades. La programación comenzará a desarrollarse con una exhibición de vuelo, talleres para niños o paseo de ocas. Además, habrá charlas sobre manuscritos (21.00 horas) y medicina medieval (21.15).

No faltarán las recreaciones por grupos de templarios procedentes de la provincia que tomarán parte en la cita con asociaciones locales, como Manos Unidas, Lluïsos Almassora o Tambors de Passió, así como la exhibición de oficios de las tres culturas: cristiana, musulmana y sefardí.

La feria abrirá hoy de 18.00 a 21.30 horas; mientras que mañana y el domingo estará operativa entre las 11.00 y las 14.15, y a lo largo de toda la tarde, a partir de las 17.00.

Pulsa para ver más contenido para ti