El Ayuntamiento de Benicàssim continúa con el ciclo de charlas dirigidas a los padres en este 2018, con ponentes muy interesantes, tras la intervención de César Bona que fue, de nuevo, un éxito, según recordó el concejal de Educación, Javier Alonso.

Por un lado, se amplía el programa que lleva por título Educación consciente, educación valiente, que engloba a todos los padres con hijos hasta los 16 años. Este pasado viernes, 26 de enero, se celebró la sesión Pérdida y duelo en la infancia (0-6 años), dirigida a padres y docentes, impartida por la ponente Laura Díaz Entresotos.

En cuanto al dedicado a la adolescencia, para familias con vástagos entre seis y 11 años, la siguiente cita será el 16 de febrero, titulada Tecnología: ¿like o dislike?, que estará a cargo de Laura Díaz.

Tampoco se dejará de lado un tema muy importante a trabajar desde la juventud, la violencia de género, con la intervención de Marina Marroquí, que volverá al municipio en marzo.

Marroquí es una reconocida educadora social a nivel nacional, autora del libro Eso no es amor, una guía con 30 retos para trabajar la igualdad, que dará sus consejos para prevenir las agresiones machistas entre los jóvenes. Ella misma también fue víctima de esta lacra con tan solo 15 años, con su novio de entonces.

Además, para los meses de marzo y abril se ha planificado teatro en inglés en los centros de educación Infantil y Primaria.