La comisión de la falla Societat Club Ortega exaltó este fin de semana a Sofía Tejedo Blasco y Julia Silvestre Sánchez como sus fallera mayor y mayor infantil, respectivamente. Se trató de una exaltación con un corte clásico, pero dinámica, con pequeños vídeos introductorios y dos mantenedores, María Carmen Marín y Javier Tejedo, que ensalzaron a las máximas representantes de la falla en este ejercicio josefino.

La velada arrancó con una pequeña introducción protagonizada por las propias falleras que arrancó más de una carcajada y una sonora ovación final entre el público asistente. A partir de ese instante comenzaron a desfilar hasta el escenario, una a una, las integrantes de las dos numerosas cortes de honor con que cuenta la Societat Club Ortega este año. La infantil está formada por las niñas Violeta Córdoba Martín, Teresa Jacob Reig, Jimena Fuster Vila, Martina Valenzuela Devís, Claudia López Llopis, Ana Giménez Fuster y Carla Cervera Moya.

La corte de honor de Sofía Tejedo, por su parte, la integran las jóvenes Lucía Montero Amiguet, María Pastor Sánchez, Patricia Bonet Palomero, Andrea Hernán Barres, Elena Pastor Manzano, Carla Cubedo Carceller, Ana Peinado Ferrerira e Irene Martí López.

Fue en ese instante, con el escenario casi completo, cuando llego el turno de las dos máximas representantes de la falla. Con todos los presentes puestos en pie, primero fue el momento de que Julia Silvestre acaparara el protagonismo y, posteriomente, Sofía Tejedo. A continuación, fueron sus antecesoras, Yolanda Ferrer Devís María Franch Adsuara, respectivamente, las primeras en querer felicitarlas.

TRIBUTO DE OTRAS COMISIONES // El resto de comisiones falleras de la localidad no faltaron a la cita y fueron subiendo al escenario, justo antes de dar paso a los mantenedores, que fueron los encargados de poner el toque elegante y solemne a una velada que culminó ya entrada la madrugada.