Síguenos en redes sociales:

cortes eléctricos

Onda sufre en el centro urbano 3 apagones, con 2.500 afectados

El centro de Onda, especialmente el casco antiguo, acumula tres apagones eléctricos en las últimas cinco jornadas, además de algunos microcortes. El más prolongado fue ayer, a primera hora, entre las 6.34 y las 8.10 horas, por la avería en la línea subterránea de media tensión, que suministra al punto de transformación de la calle Alfonso Pallarés, según informaron a Mediterráneo fuentes de la compañía Iberdrola.

La última interrupción del servicio afectó a unos 2.000 abonados, según dijo la empresa, y al alumbrado público de la zona. Los microcortes duraron más de hora y media y hubo otro de varios minutos sobre las 15.30 horas.

Por otro lado, la mañana del sábado también falló el mismo transformador, entre las 7.35 y las 9.00 horas. En aquella ocasión resultaron afectados 2.500 contadores de viviendas y locales comerciales (en alguno de ellos se dispararon las alarmas).

En ambos casos, el apagón tuvo incidencia en los repetidores de televisión municipales que suministran la señal a casi todo el centro. En el Ayuntamiento, Pla y alrededores, la electricidad se recuperó inmediatamente. En cambio, en las calles más antiguas del centro la falta de suministro duró más una hora y media.

Pulsa para ver más contenido para ti